martes, 26 de junio de 2007

La madre que perdió la custodia de su hija en Barcelona no la entregó el día previsto

Si hoy la mujer no entrega a la niña se llevará a cabo una orden de búsqueda y captura

ÓSCAR BOLANCELL - el mundo.es


MANRESA.- La madre a quien un juez de Barcelona ha quitado la custodia de su hija para dársela al padre se encuentra, junto con la pequeña, en paradero desconocido desde ayer por la tarde, cuando la mujer debía entregar la niña a los abuelos paternos.
Según una providencia, Adriana L. A., la madre, tenía como fecha límite hasta ayer para entregar la pequeña Judit, de ocho años, a los abuelos paternos, con los que debía convivir durante un mes antes de trasladarse al domicilio del padre. El padre envió la semana pasada cinco burofaxes a la madre, a su compañero sentimental, a los abuelos maternos, a un hermano de ella y al abogado de su ex mujer para comunicarles la hora de la entrega, que era las cinco de la tarde de ayer lunes.
A esa hora, los abuelos paternos se dirigieron al domicilio de la madre, en el centro de Manresa, pero para su sorpresa encontraron las persianas de la casa bajadas y sin nadie en el interior. Los abuelos comunicaron esta situación a su hijo, que también se personó en el domicilio. Desde allí intentó localizarla a través del teléfono móvil, pero éste estaba apagado. Ante este hecho, el padre se personó en la comisaria de los Mossos d'Esquadra de Manresa para presentar la correspondiente denuncia. En caso que en el día de hoy la madre no dé señales de vida y entregue a su hija al padre, se llevará a cabo una orden judicial de búsqueda y captura.
Este caso puso la semana pasada en evidencia los efectos del Síndrome de Alienación Parental, por el cual un progenitor predispone a su hijo contra el otro en el marco de una separación. La resolución del juzgado de instrucción número 4 de Manresa considera que la madre había ejercido desde la separación matrimonial una influencia de odio de la niña hacia su padre.

No hay comentarios: