miércoles, 4 de julio de 2007

La jueza ordena la entrega inmediata de la pequeña con fobia al padre

J. G. A.BARCELONA _ El Periódico 4 Julio 2007



La jueza de Manresa María Eloina González ha dado de plazo hasta hoy por la tarde a la madre de Judith, la niña de 8 años que desarrolló aversión a su padre, para que entregue a la menor a los abuelos paternos, tal y como dictaminó en una sentencia pionera en Catalunya. La magistrada advierte a la mujer de que si no lo hace se requerirá la intervención de los Mossos d'Esquadra para proceder a la entrega forzosa.
La jueza ha acordado que la madre o una persona de su confianza haga el traspaso de la niña en el despacho que tienen los médicos forenses en los juzgados de Manresa. La doctora y pediatra de este servicio será la encargada de poner en contacto a la niña con sus abuelos paternos "de forma inmediata". Para ello, la madre debe comunicar previamente al juzgado el día y la hora en que se efectuará la entrega.
De esta manera, la jueza ha acordado la ejecución provisional de la sentencia por la que se retiraba a la madre la custodia de su hija, que padece lo que se denomina síndrome de alienación parental o, lo que es lo mismo, fobia grave hacia su padre causado por el comportamiento de la mujer. La jueza otorgó la guarda y custodia de la menor a su padre, Jesús D., y suspendió, durante al menos seis meses, el derecho de comunicación y de visitas a la madre, Adriana L. La sentencia ha sido recurrida por la mujer y por la Fiscalía de Barcelona.

No hay comentarios: