lunes, 23 de julio de 2007

Un juez otorga la custodia de dos niñas al padre porque la madre es lesbiana

• El magistrado equipara la homosexualidad a "la condición de toxicómano, pederasta, prostituta, o pertenencia a secta satánica"
• El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha abierto expediente al magistrado por su decisión


EFEMADRID - El Periodico

Un juez de Murcia ha otorgado la custodia de dos hijas al padre porque la homosexualidad de la madre les perjudica y "aumenta el riesgo" de que las menores también lo sean, en un auto en el que señala que la mujer "tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".
El titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia Fernando Ferrín Calamita acuerda en dicha resolución medidas cautelares mientras se resuelve el proceso de divorcio, como la atribución al padre de la custodia de las hijas y el uso de la vivienda familiar, además de las vacaciones de las menores con la madre, a la que prohíbe salir de esta comunidad. El juez explica que entra a valorar las causas de la ruptura familiar porque "el ambiente homosexual perjudica a los menores" y "aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos lo sean", por lo que opina que un progenitor homosexual no puede darles la formación integral a la que tienen derecho.
La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) acordó el pasado 14 de junio abrir un expediente a Ferrín tras las quejas recibidas por su decisión de otorgar la custodia de las dos menores al padre de ellas menores por la orientación sexual de la madre. Críticas a las leyes"La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la de homosexual", señala.
En su argumentación, el juez también expone sus críticas a la ley integral contra la violencia de género, a la que permite los matrimonios del mismo sexo y a la modificación del Código Civil del artículo que regula la custodia, cuya redacción -señala- "fue fruto de un error en la votación en el Congreso del grupo gobernante". Además, plantea que "quizá haga uso en su momento" de su derecho a presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre algunas de estas regulaciones.
Expediente por otro casoPara las asociaciones de mujeres y colectivos de homosexuales el juez se ha extralimitado en sus funciones, por lo que han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que adopte las medidas disciplinarias que considere oportunas y que envíe una copia de su queja al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que conozca los hechos. El TSJM ha informado de la apertura de un expediente y ha señalado que este mismo juez ya tiene abierto otro, que se encuentra en periodo de informaciones, relativo a la adopción de una niña por parte de una pareja de lesbianas. Para la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, la actuación de este juez se enmarca dentro de una campaña destinada a "echar abajo leyes sociales progresistas" y opina que la resolución del juez "es un ataque a la democracia desde la judicatura" y lo comparó con el golpe de Estado de 1981 que intentó "secuestrar a los legisladores".
Protesta de 15 colectivosDesde la Asociación de Mujeres Juristas (TEMIS), Altamira González, señaló que aunque ambos progenitores tienen condiciones personales y laborables idóneas otorga la custodia al padre "a causa del lesbianismo de la madre, que equipara a la prostitución, a la pertenencia de sectas satánicas o a actividades delictivas". Para el portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Póveda, la resolución ha sido dictada "desde el machismo" y ha recordado que "la custodia no depende de la orientación sexual". A este acto de protesta se han sumado 15 colectivos, que también han remitido escritos a las asociaciones de jueces mayoritarias para que conozcan el contenido de este auto, cuyo juez pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), según las organizaciones denunciantes.

No hay comentarios: