martes, 17 de julio de 2007

A todos esos padres

A todos esos padres que unas leyes arcaicas e injustas no les permiten ejercer el derecho que tienen hacia sus hijos de ser PADRES tras un divorcio, y tienen que conformarse con un régimen de visitas (habría que cambiar dicha terminología; que parece carcelaria y autoritaria) paupérrimo.

David Ocampo Gisbert 15/07/2007

A todos esos padres que sufren denuncias falsas en el Juzgado de Violencia Doméstica por sus ex cónyuges, y que tienen que demostrar su inocencia, cuando en un Estado de Derecho como el nuestro se presupone la presunción de inocencia, y debería ser el denunciante el que aportara pruebas suficientes para que una denuncia prosperara.A todos esos padres que tras el divorcio se quedan en una situación económica precaria, porque unas leyes obsoletas favorecen de forma injusta al cónjuge custodio, normalmente la mujer.
A todos esos padres que sufren tanto y tanto por sus hijos, porque los quieren, los necesitan, los adoran, y ven como la Justicia dicta cuándo y cómo deben verlos.A todos esos padres les digo que NUNCA pierdan la ESPERANZA, porque esta situación algún día cambiará.
A todos esos padres les digo que estoy con ellos. Que Un hijo necesita del cariño y afecto tanto de la madre como del padre. Si uno de los dos niega al otro lo anterior, ni es buena madre ni es buen padre, y desconoce uno de los dos el significado de la palabra empatía. A corto plazo, es el hijo la víctima de esta absurda e incoherente situación, porque un niño/a no es NINGÚN TROFEO ni puede ni debe utilizarse como moneda de cambio en caso de divorcio entre cónyuges.
Y al Sr. José Luis Rodríguez Zapatero le digo que me parece perfecto que exista IGUALDAD, pero IGUALDAD en todos los ámbitos sociales. Y en materia de divorcio y custodia no la hay, Sr. Presidente. En este aspecto, el hombre está claramente discriminado. Y es un tema VITAL, porque estamos hablando de menores, que un día serán mayores y se convertirán en el futuro de nuestro páis.
La CUSTODIA COMPARTIDA es fórmula más justa y eficaz para el bien del menor. Sr. Zapatero, Ud. como padre, póngase por unos minutos en la situación de todos esos padres ... reflexione ... y actúe en consecuencia.

No hay comentarios: