miércoles, 4 de julio de 2007

Paridad en las familias, no sólo en la política

José Carlos Navarro Muñoz

No cabe en cabeza humana aprobar una ley de paridad que afecta a las listas electorales y los consejos de las empresas, y deja fuera a la familia y al matrimonio.

El matrimonio que ha legalizado el Gobierno no cumple la ley paridad de que al menos el 40% de la pareja debe estar formado por una mujer. El resto un hombre, claro. Según esta ley de paridad no podrían ser ni dos o tres mujeres sólo, como le pasó a las listas de Garachico, pero sí al menos dos para el matrimonio legalizado por Zapatero. Al menos esta cifra, de momento.

¿Y que me dicen de los niños huérfanos que deberían tener el derecho paritario de adopción, a poder ser adoptados por padre y madre.
Tampoco es muy paritario el que la lista paritaria voluntariamente elegida sea ilegalizada de forma rápida con el divorcio exprés, de manera que cada uno por un lado no resuelve la paridad familiar y la de los hijos.

¿La custodia compartida en el divorcio no es otra forma de paridad para que los hijos sigan teniendo por igual un padre y una madre? Muchas paridas, pero un gobierno desigualmente paritario.

No hay comentarios: