miércoles, 4 de julio de 2007

Obligada a estar con sus abuelos

Una sentencia judicial obliga a una madre a entregar hoy a su hija, de ocho años, a sus abuelos. La niña sufre aversión paterna

El País 4 Julio 2007


La juez de Primera Instancia número 4 de Manresa (Barcelona) ha ejecutado provisionalmente la sentencia que otorga la custodia de Judit, de ocho años, a su padre para que supere la fobia que siente hacia él, y daba a la madre un plazo de dos días, que finaliza a las 20 horas de hoy, para que la entregue a los abuelos paternos, con quienes vivirá durante el próximo mes mientras retoma la relación con su padre.

La decisión judicial llegó el pasado lunes, una semana después de que el padre de la pequeña, Jesús D.R., solicitara la ejecución de la sentencia. La resolución es firme y la madre sólo podrá formular su oposición a ella en los próximos cinco días.

La pequeña debe acudir acompañada por su madre, Adriana L.A., o por una persona de su confianza. En el juzgado le estarán esperando una forense y una pediatra, quienes, a su vez, la entregarán a sus abuelos. En caso de la que la madre no cumpla con el mandato judicial, la juez ordenará a los Mossos d'Esquadra la entrega forzosa de la menor y se abrirá un proceso penal por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

No hay comentarios: